Propuesta para salón multifunción: dividir zonas e integrar muebles.

Después de repasar los recibidores te damos ideas para adecuar tu salón a tono con la estación y las fiestas que se aproximan. En la propuesta de hoy traemos un salón multifunción con zonas abiertas y ventanales que dificultan el aprovechamiento y la distribución de muebles.
El objetivo es crear varias zonas -recibidor, comedor, estar  y escritorio/zona de relax- aprovechando muebles estándares: mesa con cuatro sillas y sofá de 270. Para los módulos de tv. y escritorio adaptamos estanterías y consolas con cajones que esconden almacenamiento multimedia. Y finalmente guardamos objetos en cestas y cajas de fibras, cartón o forradas con telas.
Vista desde el recibidor.
La estantería con ruedas se sitúa de forma que tape la visión parcial al hueco de la escalera -un trastero con cortina-, de la entrada y del baño (puertas del fondo y de la derecha-, sin ocultar la luz natural proveniente del patio.

Módulo de tv. desde el rincón de la chaise-longue.
Salón-comedor. Vista desde la subida a escalera.
Vista desde la cocina.
Vista desde el patio acristalado. Panel trasero de tv. y escritorio con estantería (puedes transformar armarios bajos en estanterías quitando las  puertas y el panel trasero).
Planta de distribución.
En estas imágenes verás qué fácil es desplazar la estantería con ruedas  a la pared del espejo, colocándolo sobre el sofá para dar profundidad y luz, a la vez que permite ampliar la mesa de comedor para más comensales -buena idea  si tienes invitados por casa-.



De creación propia son el espejo con cajones y ganchos para el recibidor, la estantería ligera con ruedas del comedor, el espejo mariposa y el módulo de tv. con panel donde camuflar aparato y cables, con estantes de cristal. Además incluimos objetos modernos: un sillón giratorio de alambre y unos pufs transparentes para guardar mantas o fundas del sofá. De esta forma aligeramos el espacio visualmente. 
Más ideas para tu salón en decorcompras y cajón desastre de este mes. ¿Hecha-o un lío y necesitas ayuda para organizar los espacios de tu salón, mezclando objetos existentes con otros contemporáneos?. Escríbenos a vivogarcanarias@gmail.com y te ayudaremos.
Te esperamos en la próxima entrada.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *