Entradas y recibidores. Cómo organizarlos.

       Recién estrenado el otoño fijamos nuestra atención en la entrada de casa. Con el frío y el cansancio de las jornadas laborales y lectivas nos apetece refugiarnos y descansar. Acondiciona y ordena tu recibidor para que sea un espacio cómodo y cálido. Aquí encontrarás soluciones para resolver los problemas frecuentes que nos planteamos a la hora de organizarlos.

Recibidores oscuros

Juega con el cristal, los espejos y el color blanco en muebles, puertas y revestimientos. Si la puerta de entrada es oscura píntala de blanco o fórrala con papel adhesivo de espejo o que dé sensación de profundidad 3D (una reproducción de ventanal abierta hacia un paisaje, por ej.). Sitúa puntos de iluminación artificial en los rincones más oscuros y camufla el contador de electricidad (con papel, colocando un cuadro porta-llaves o  espejos adhesivos, pintándolo).
https://decoratrix.com/como-decorar-entradas-pequenas
http://www.micasarevista.com/hall-pasillo-recibidor/ideas-para-decorar-y-aprovechar-el-recibidor

Recibidores estrechos

Unifica suelos, paredes y muebles (igual color, materiales y formas). Para conseguirlo añade una alfombra. Otra opción es pintar o cambiar algunas losetas del suelo por unas más acordes con el resto de la decoración. Crea un punto de atención focal contrastando el color de una pared o puerta.
http://gaguitamia.blogspot.com.es/2012/12/como-empapelar-una-puerta-metalica.html
https://decharcoencharco.com/tag/tendencias-2/page/2/

http://img-3.journaldesfemmes.com/I2Sm5bt48G-2dDBphWRmTVDWWec=/3840x/smart/695296bd1f9843a2995370a26a4213b8/ccmcms-jdf/10185432-casto-peinture-parquet.jpg

Coloca muebles de poco fondo. Sitúa elementos apilables y con múltiples funciones que no ocupen espacio: espejos con colgadores para llaves y abrigos; baldas estrechas o rieles con ganchos y pomos. Puedes introducir algún objeto que destaque y aporte elegancia.

http://www.elblogdeldecorador.cl/2016/04/como-para-armar-un-recibidor-en-un-espacio-pequeno/
https://es.pinterest.com/pin/572238696381322861/


Recibidores en espacios irregulares

¿Tu recibidor tienes recovecos o formas curvas?. Mide bien las partes rectas y adapta las esquinas. Opta por muebles y elementos en ángulo, curvados y en vertical, especiales para  zonas difíciles.

https://proyectos.habitissimo.com.ar/proyecto/errores-que-debes-evitar-decorando-tu-recibidor
http://www.hogardiez.com.es/2015/06/como-decorar-pasillos-estrechos.html




Entradas directas al salón u otra estancia

Si tu entrada abre directamente al salón o cocina crea una división sin restar cms.  Separa mediante cortinas, estanterías, cristales fijos, paneles ligeros en madera o cristal, y biombos.

https://decharcoencharco.files.wordpress.com/2017/05/
decoracion-estanterias-blancas-separacion-de-ambientes-www-decharcoen-charco-com.jpg
http://www.guiaparadecorar.com/separadores-de-ambientes-para-la-sala-de-estar/
  

http://www.guiaparadecorar.com/separar-ambientes-estilo/
http://www.guiaparadecorar.com/separar-ambientes-estilo/
       

Olvida los muebles sobre el suelo. Fija tu atención en las paredes aprovechando alturas: espejos que den sensación de profundidad, rieles con perchitas para llaves y pomos cuelga abrigos. Y si te gusta descalzarte según entras por la puerta -habitación “mudroom” al estilo escandinavo, ruso o japonés, por citar algunos lugares-, no renuncies al espacio colocando tus zapatos o botas en vertical sobre el suelo, o colgados de ganchos, pinzas o boca abajo como en la foto. Mejor de lado, ocuparán menos cms. y resultará más estético.


https://quepasada.cc/wp-content/uploads/2/24-ideas-para-guardar-los-zapatos/10.jpg
http://www.micasarevista.com/dormitorios/como-guardar-botas




• Recuerda las claves y los últimos toques:
-  orden: un truco para conseguir una entrada despejada es entrar y salir para ver qué colocas o dejas antes o después, es decir un orden de lo que haces al llegar o salir de casa. Así todo tiene su lugar asignado. (en la sección decorcompras hemos seleccionado artículos que te ayudarán).
- Buena iluminación: usa apliques y lámparas con flexos. Decora el cable con sujeta-cables como éstos, o créalos pegando el motivo que elijas a unas pinzas de ropa o clips sujetapapeles grandes.

http://givensa.com/es/sujeta-cables-wire-blooms

-   Un felpudo.
-  Ambientadores: de enchufe, inciensos, flores frescas o secas, varillas, cáscaras de cítricos y especias. En difusores, bolsitas y pequeños cuencos. Un detalle que se nos escapa cuando la vivienda permanece cerrada varias horas al día, indispensables si hay fumadores.

Visita los enlaces donde encontrarás más ideas. Si tu recibidor es complicado y no sabes cómo planificarlo escríbenos a vivogarcanarias@gmail.com y te haremos un proyecto personalizado. 
Recibe un abrazo acogedor desde vivogar.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *